Los INVESTIGARDNERs de 7°
Estudiantes de Grado 7°,
reciban un cordial saludo de bienvenida a este nuevo periodo académico de actividades de manera virtual, aquí en su Blog encontrarán como siempre se ha venido desarrollando, toda la información teórica correspondiente a las materias que están bajo mi dirección y orientación, también encontrarán los recursos tecnológicos que nos ayudarán a ampliar la información ya sea de manera Online, a través de Video Conferencias a través de Zoom, video llamadas, videos explicativos, mensajes Wapsab, en fin todos estos medios que nos permitirán tener un contacto directo y cercano para abordar las temáticas que vamos a desarrollar, despejar dudas y lo más importante APRENDER.
______________________________________________________
ACTIVIDAD N°4 -
CASTELLANO
Viernes 30 Octubre del 2020
Tema : Denotación,
connotación y reglas para uso de tildes.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, en esta semana de actividades debemos tener en cuenta que en nuestro idioma empleamos
expresiones denotativas y connotativas para expresarnos o dar a conocer
nuestros puntos de vista, por ello es importante definir y tener claro cada uno
de estos aspectos.
Además
es importante recordar el buen empleo y uso de las tildes, según la
clasificación de las palabras, con el conocimiento y manejo de las reglas
ortográficas nos quedará fácil saber su ubicación.
ACTIVIDAD N°4 :
1- ¿A qué se le
denominan expresiones denotativas?
2- ¿Cuáles son las
expresiones connotativas?
3- ¿A qué se le
denomina acento prosódico y acento ortográfico?
4- ¿Cuáles son las
palabras agudas y cuando se les marca tilde?
5 ejemplos
5- ¿Cuáles son las
palabras graves? Da 5 ejemplos
6- ¿Cuáles son las
palabras esdrújulas? Da 5 ejemplos
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : Denotación,
connotación y reglas para uso de tildes.
Fecha de
entrega : Viernes
06 – Noviembre de 2.020
Hora
: 3;00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el cuaderno.
Tomar foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N° 3 - PRE-FISICA Miércoles 28 de
Octubre del 2020
TEMA:
La Masa Inercial.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, continuamos nuestro proceso de aprendizaje en pre
física, analizando el concepto de Masa
Inercial, es importante definir cuál es su finalidad desde la física
para comprender su importancia en el análisis y composición de los cuerpos.
ACTIVIDAD N° 3:
Consulta los siguientes aspectos con
relación a la Masa Inercial.
1- Consulta cual es el
objetivo al medir la masa inercial.
2- Que se entiende por
resistencia en un cuerpo desde la física.
3- Que aparato o medio
se puede utilizar para medir la resistencia.
4- Consulta si la
cantidad de masa inercial es equivalente a su peso.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema :
La Masa Inercial.
Fecha de
entrega : Miércoles 04 de Noviembre de 2.020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el Cuaderno y enviar fotos.
Tomar foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N°3 -
CASTELLANO
Viernes 23 Octubre del 2020
Tema : El Párrafo y
los conectores lógicos.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, en esta semana de actividades debemos tener claro que
para elaborar párrafos claros y coherentes,
se requiere el empleo de conectores lógicos y adecuados, estos nos
ayudan a darle un sentido claro a la información que pretende redactar en el
texto.
TEMA 3 :
El párrafo es la unidad mínima de un texto
compuesto por una o más oraciones que desarrollan una idea. La
palabra párrafo se deriva del latín tardío paragraphus.
El párrafo es el fragmento de un texto y está
formado por un conjunto de oraciones principales y
secundarias, estas últimas conocidas como subordinadas, relacionadas de manera lógica y coherente entre sí
a fin de desarrollar un determinado tema. Las oraciones de un párrafo se
distinguen por estar separadas por puntos y seguidos.
En referencia a lo anterior, la oración principal trata de la idea central del
texto, es decir, presenta los aspectos más importantes del tema que, a su vez,
serán desarrollados en las oraciones secundarias que
consisten en fundamentar y ampliar lo enunciado en la oración principal.
En
este sentido, se debe resaltar la importancia del orden de las ideas que
componen a cada párrafo a fin de que se mantenga la coherencia a lo largo de todo
el texto.
Es
decir, entre un párrafo y otro debe haber un hilo conector que los relacione
sin perder el sentido de la información, de esta manera, el lector puede
percibir el texto como una unidad de información clara.
Ahora
bien, en cuanto al tamaño del párrafo, no existe un límite como tal que
determine su extensión máxima, ya que, esto es variable según la temática del
que trate el texto. Por ello, en un mismo texto es común encontrar párrafos
extensos o cortos, lo importante es su coherencia y el sentido de las ideas.
Los Conectores Lógicos.
En gramática, se conoce como conectores lógicos o conectores discursivos
a cierto tipo de palabras o expresiones cuya función dentro del texto es dar relación lógica a las oraciones y vincular las distintas partes que lo componen.
Son elementos indispensables para que la información del texto se pueda
estructurar de la mejor manera, es decir, presentarse del modo más ordenado e
inteligible. No deben confundirse con los nexos gramaticales.
Los
conectores lógicos guían la interpretación del texto que hace el lector,
haciendo de enlace lógico –y no sólo gramatical- entre las ideas. Son responsables de dar cohesión al texto, o sea, de sostener sus distintas partes interconectadas y darle
un sentido orgánico, total. A la vez ayudan a su coherencia, es decir, a que sus ideas se comprendan más fácilmente.
Un conector
discursivo puede ser una palabra, una expresión o una frase, y la utilización
de uno u otro depende directamente del estilo de quien escribe. Por otro lado,
cada conector posee un sentido específico y único, semejante o diferente al de
los demás.
ACTIVIDAD N°3 :
1- ¿Qué características
debe tener un buen párrafo?
2- ¿Cómo se pueden
identificar los párrafos dentro de un texto?
3- Nombra los tipos de párrafos
que existen.
4- ¿A qué se le denominan
conectores lógicos?
5- Nombra o clasifica los tipos de conectores
dando un ejemplo.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema
: El párrafo y
los conectores lógicos.
Fecha de
entrega : Lunes 26 – Octubre de 2.020
Hora
: 3;00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el cuaderno.
Tomar foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N°2 -
CASTELLANO Viernes 16 Octubre
del 2020
Tema : La Coherencia
y la Cohesión.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, en esta semana de actividades debemos saber que es
la coherencia y que es la cohesión, para ello debemos tener clara la siguiente
información la cual nos permite definir su forma de uso en diferentes textos
para lograr una excelente producción literaria.
TEMA 2 :
La Coherencia y la Cohesión.
La coherencia es
la forma de los textos bien estructurados que permite concebirlo como
entidades semánticamente comunitarias, de manera que las diversas ideas
secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o
tema, de manera que el lector pueda encontrar el significado global de la
comunicación del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de
un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre si, también las diversas
secciones o párrafos se interrelacionan para formar capítulos, y las
oraciones, frases para formar párrafos. La coherencia está estrechamente
relacionada con la cohesión; con la
diferencia de que la coherencia es un procedimiento macrotextual y
la cohesión es un procedimiento microtextual.
ACTIVIDAD N°1 :
1- ¿Cómo se identifica
cuando un texto es coherente?
2- ¿Qué entendemos por
cohesión?
3- ¿Por qué la cohesión
es un proceso microtextual?
4- ¿Cómo influyen los
párrafos para que exista coherencia en un texto?
5- En que consiste la información Macrotextual.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : La Coherencia y la
Cohesión.
Fecha de
entrega : Lunes 19 – Octubre de 2.020
Hora
: 3;00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el cuaderno.
Tomar foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N° 2 - PRE-FISICA Miércoles 14 de
Octubre del 2020
TEMA:
Concepto de Masa y Peso.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, continuamos nuestro proceso de aprendizaje en pre física,
analizando los conceptos de masa y peso, es importante definir cada uno de
ellos para poder entender su relación y la importancia en los estudios de la
física.
La
masa: se relaciona en su uso cotidiano, con el concepto común de cuán
“pesado” es un objeto. Sin embargo, en realidad la masa es una propiedad inercial; es la tendencia
de un objeto a permanecer moviéndose con una velocidad constante. Según la
Segunda ley de Newton, expresada por la fórmula F = ma, un objeto con una masa, m, de un kilogramo sufrirá una aceleración, a, de un metro
por segundo al cuadrado (aproximadamente un décimo de la aceleración causada
por la gravedad
terrestre)3 cuando actúe
sobre el mismo una fuerza F, de un newton.
En
las ciencias físicas, los términos “masa” y “peso” se definen en forma clara
como medidas distintas para promover la claridad y la precisión. En el uso
cotidiano, dado que todas las masas en la Tierra tienen peso, y su relación es
por lo general altamente proporcional,4
el “peso” a menudo se usa para describir ambas propiedades, y su significado,
dependiendo del contexto. Por ejemplo, en el comercio, el “peso neto” de los
productos puestos a la venta en realidad se refiere a la masa y es
correctamente expresado en kilogramos, gramos o libras.
Debido a
que la masa y el peso son unidades distintas, poseen diferentes unidades de
medida. En el Sistema Internacional de Unidades (Sistema
internacional), el kilogramo es la unidad de masa, y el newton es
la unidad de fuerza. El kilogramo-fuerza es una unidad de fuerza también
utilizada para medir pesos.
En física moderna, el peso es una medida
de la fuerza
gravitatoria que actúa sobre un objeto. El peso equivale a la fuerza que ejerce un
cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la acción del campo
gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.
Por ser una fuerza, el peso se representa como un vector, definido por su
módulo, dirección y sentido, aplicado en el centro
de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro
de la Tierra. Por extensión de esta definición, también podemos referirnos al
peso de un cuerpo en cualquier otro astro (Luna, Marte, entre otros) en
cuyas proximidades se encuentre.
ACTIVIDAD N° 2:
De acuerdo a la lectura anterior,
realiza lo siguiente
1- Consulta otro concepto
o termino para definir que es la Masa y con qué símbolo se representa.
2- Definir que es el
Peso como medida de fuerza y con qué símbolo se representa.
3- Que significa el
Peso neto.
4- Investiga ¿cómo
influye la gravedad en el peso de los objetos?.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema :
Concepto de Masa y Peso.
Fecha de
entrega : Miércoles 21 de Octubre de 2.020
Hora
: Antes de las 3:00
pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el Cuaderno y enviar fotos.
Tomar foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N° 1 - PRE-FISICA Jueves 01 de
Octubre del 2020
TEMA:
La Fuerza Gravitacional.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, empezamos este Cuarto Periodo analizando el
concepto de Fuerza Gravitacional, por ello es importante realizar la
lectura de la siguiente información, para ahondar en el tema y luego poder
realizar la actividad, en nuestro encuentro virtual ampliaremos la información
y despejaremos dudas sobre el tema.
La Fuerza Gravitacional
La fuerza
gravitatoria es la fuerza que los cuerpos grandes, como los planetas, ejercen
sobre los objetos más pequeños. La fuerza gravitatoria atrae los objetos
arrojados hacia la Tierra y también mantiene a la Luna en su órbita. La fuerza
gravitatoria es un término que se usa para describir esta fuerza, que cuenta
con un número de implicaciones que en el aire y en los viajes espaciales. Sir
Isaac Newton desarrolló la Ley Universal de la Gravedad, con la cual creó una
ecuación que se puede usar para averiguar sobre la fuerza gravitatoria de los
cuerpos celestes.
LA GRAVEDAD es una de las fuerzas
básicas con la que todos se acostumbran; la gravedad es una parte de la vida
diaria que casi no se nota. La fuerza gravitatoria simple de la Tierra es lo que
causa que un objeto vuelva o sea lanzado para que caiga en el suelo. Además,
muchos satélites de la Tierra, tanto los que están hechos por el hombre como
los naturales, se almacenan en sus órbitas por medio de la fuerza de gravedad.
A Sir Isaac Newton se le acredita el descubrimiento de un método para calcular
cómo la fuerza de gravedad se basa en una serie de factores tales como el
tamaño y la masa de un cuerpo celeste.
ACTIVIDAD N° 1:
De acuerdo a la lectura anterior,
realiza lo siguiente
1- Define con tus palabras que es la Fuerza
Gravitatoria.
2- Que entiendes por
GRAVEDAD en el área de Física.
3- Para que sirve la
LEY DE GRAVITACION UNIVERSAL.
4- Elabora un dibujo
donde se represente la Fuerza Gravitacional.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema :
La Fuerza Gravitacional.
Fecha de
entrega : Miércoles 16 de Octubre de 2.020
Hora
: Antes de las 3:00
pm
Medio de entrega
: Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el Cuaderno y enviar fotos.
Tomar foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N°1 -
LECTURA CRÍTICA
Jueves 01 de Octubre
del 2020
TEMA : Los textos
Históricos
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Reciban
un cordial saludo, en esta semana de actividades en lectura crítica, deben buscar
un texto Histórico para realizar su lectura e identificar la intención o
información que quiere dar a conocer al lector.
Es
importante comprenderlos muy bien, para poder realizar un resumen cuidadoso de
su contenido, respetando todos los momentos importantes en su descripción y el
orden cronológico que manejan en su información.
ACTIVIDAD N° 1:
1- Elaborar la ficha
Técnica del texto elegido.
2- Elaborar un resumen
indicando el Inicio, los argumentos de apoyo y su final.
3- Identificar cuál es
su tema principal y que mensaje quiere dejar al lector.
4- Realizar un dibujo
del tema principal que maneja el texto.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema :
Los textos históricos.
Fecha de
entrega : Jueves 15 de Octubre . 2020
Hora
: Antes de las 3:00
pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab
313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el CUADERNO y enviar fotos.
Tomar foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N°1 -
CASTELLANO Lunes 28 de
Septiembre del 2020
Tema : El Arte
Teatral.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, hoy iniciamos los procesos del Cuarto Periodo en el
área de Lengua Castellana, por lo tanto es importante que en sus cuadernos
realicemos como siempre lo hemos hecho el marcar en una hoja, bien grande y con
un dibujo representativo a la materia su CUARTO PERIODO, de manera virtual se
explica el proceso metodológico a desarrollarse.
Luego deben copiar los tópicos a trabajar en este periodo, que se los doy a
continuación:
Tópicos IV Periodo
-El
arte Teatral.
-La Coherencia y la Cohesión.
-Los conectores lógicos.
-El párrafo y sus características.
-La denotación y la connotación.
-Reglas ortográficas con tilde.
TEMA
1 :
El Arte Teatral
El teatro es una
de las actividades culturales y artísticas más antiguas que conoce la humanidad. Es
una de las artes escénicas, es decir, aquellas que tienen lugar sobre un escenario, y
consiste en la recreación de una o varias historias de distinta índole mediante
actores, discursos, música y escenografía.
El teatro ha
sido cultivado a lo largo de la historia con muy distintos fines, pero siempre comprendido como una
herramienta para comunicar ideas masivamente. De hecho, los antiguos griegos lo
empleaban como un instrumento de educación religiosa y ciudadana, poniendo en escena sus mitos y sus célebres tragedias.
Por otro lado,
también las vanguardias del siglo XX vieron
en el teatro un campo de experimentos, en el cual podían someter al público a
experiencias y reflexiones de distinta índole.
Aunque distintas
formas de representación teatral o escénica, como danzas chamánicas, bailes
religiosos o ceremonias de todo tipo tuvieron lugar en la sociedad humana desde sus épocas más primitivas, el teatro como forma de arte proviene
de la antigüedad clásica, específicamente de la Grecia antigua.
Eso no significa
que no hubiera antecedentes importantes en culturas anteriores, como la
egipcia. Por ejemplo, era común en el Imperio Medio la presencia de actores
que, disfrazados con máscaras, relataban los mitos fundacionales de la muerte y
resurrección de Osiris. Según explica Aristóteles en su Poética, los griegos
antiguos consideraban
el teatro un lugar en el que podían purgarse las pasiones bajas del ser humano, a través de la puesta en escena de situaciones conmovedoras.
Este proceso era llamado catarsis,
y garantizaba que salieran del teatro mejores ciudadanos de los que entraban.
Inicialmente, estas representaciones eran rituales
religiosos de culto a dioses específicos, como Dionisos.
Posteriormente fue desarrollándose como un género artístico (“poético”, diría
Aristóteles).
ACTIVIDAD N°1 :
1- ¿A qué se le
denomina Arte Teatral?
2- ¿Sobre qué temas
trataba el arte teatral en la antigüedad?
3- ¿Cómo las
vanguardias del siglo XX permitieron la inclusión del teatro?
4- ¿Qué explica
Aristóteles en su obra Poética con relación al teatro?
5- Consulta las
características del arte teatral.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : El Arte Teatral.
Fecha de
entrega : Viernes 02 – Octubre de 2.020
Hora
: 3;00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el cuaderno.
Marcar Cuarto periodo.
Tomar foto al proceso ya realizado.
Estudiantes de Grado 7°,
reciban un cordial saludo de bienvenida a este nuevo periodo académico de actividades de manera virtual, aquí en su Blog encontrarán como siempre se ha venido desarrollando, toda la información teórica correspondiente a las materias que están bajo mi dirección y orientación, también encontrarán los recursos tecnológicos que nos ayudarán a ampliar la información ya sea de manera Online, a través de Video Conferencias a través de Zoom, video llamadas, videos explicativos, mensajes Wapsab, en fin todos estos medios que nos permitirán tener un contacto directo y cercano para abordar las temáticas que vamos a desarrollar, despejar dudas y lo más importante APRENDER.
______________________________________________________
ACTIVIDAD N°6 -
CASTELLANO Lunes 07 de Septiembre del 2020
Tema: Reglas ortográficas
– Diptongo e hiato.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Reciban un cordial saludo,
en
esta semana aprenderemos a identificar cuando se presenta diptongo e hiato en algunas
palabras y como diferencias estas normas de regla ortográfica para cada caso.
Cada
uno de estos accidentes ortográficos nos permiten escribir correctamente las
palabras, pronunciarlas adecuadamente y a la vez poderlas clasificar de acuerdo
al número de silabas en cada una de ellas.
EL DIPTONGO:
es la combinación
de dos vocales en una sílaba dentro de una palabra. Puede
haber un diptongo conformado por dos vocales cerradas o débiles, recordemos que
las vocales cerradas son la i y la u, una cerrada y una abierta, en este caso,
las abiertas son a, e y o, o al revés, una abierta y una cerrada.
Es preciso mencionar que dos vocales abiertas no conforman
diptongo, sino que deben ser separadas en sílabas y forman otro fenómeno
llamado hiato, que es la separación de dos vocales dentro de una palabra.
La letra h en medio de las vocales, no evita que
se produzca el diptongo. También es posible formar diptongo con la letra y por
su sonido vocálico.
EL HIATO:
es el encuentro
de 2 vocales que se pronuncian en sílabas distintas. El término
hiato es de origen latín hiatus que significa “abertura” o
“separación”.
En la gramática, es importante
resaltar que las vocales fuertes o abiertas son A,
E, O y, las vocales débiles o cerradas son I
y U.
En virtud de lo anterior, el hiato puede ser:
·
Hiato simple se presenta con la unión de 2
vocales fuertes o 2 vocales débiles, por ejemplo: mu-se-o, po-e-ma, entre
otros.
·
Hiato acentual se observa con la unión de una
vocal débil tónica con una vocal fuerte átona o viceversa, siempre y cuando la
vocal débil lleve el acento tónico como: son-rí-e, ca-í-da, fi-lo-so-fí-a,
etcétera.
Cabe resaltar, que la letra “H” entre 2 vocales no impide que se forme
el hiato, por ejemplo: bú-ho.
ACTIVIDAD N°6 :
1- ¿Qué entiendes por
diptongo?
2- Busca 10 ejemplos de
palabras con diptongo.
3- ¿Cómo podemos
descubrir cuando se presenta Hiato?
4- Busca 10 ejemplos de palabras con Hiato.
5- Elabora un texto empleando todas las palabras
que tomaste como ejemplos para cada
caso. (Recuerda darle un título a tu texto)
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : Reglas
ortográficas – Diptongo e hiato.
Fecha de entrega
: Viernes 11 de septiembre . 2020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en
el cuaderno.
Tomar
foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N°5 -
CASTELLANO Lunes 24
de Agosto del 2020
Tema: El artículo Enciclopédico.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Reciban un cordial saludo,
En
nuestros procesos de identificación de tipos de textos y su análisis, es
importante conocer que es un artículo enciclopédico, cuál es su finalidad y la
importancia de estos tipos de textos en la parte educativa ya que ellos nos
permiten ampliar la información , con relación a muchos temas que nos enseñan e
ilustran sobre el conocimiento en diferentes áreas del conocimiento.
EL
ARTÍCULO ENCICLOPÉDICO.
Un artículo enciclopédico es un
texto que sigue el formato tradicional utilizado en las enciclopedias. Estos
artículos tienen la particularidad de tratar de forma concisa temas
individuales de manera autónoma. Su función es proporcionar una descripción
general del tema seleccionado para informar a una amplia gama de lectores.
En este sentido, el artículo enciclopédico se
diferencia de otros textos académicos por su “popularización”. Los artículos
académicos se escriben para investigadores, científicos y estudiantes en el
área temática. En cambio, los enciclopédicos están concebidos para el público
en general. Estos sirven para hacer una primera aproximación a un tópico.
Si son muy extensos, es muy común que
la información se divida en varios apartes. El autor debe asegurarse de que el
lector encuentre los conocimientos deseados de forma rápida y sencilla.
Asimismo, el lenguaje empleado en estos
artículos es simple. Esto incluye tanto el vocabulario como la estructura de
las oraciones. El uso de un vocabulario simple también implica el uso de
definiciones precisas.
Generalmente, el artículo enciclopédico es producto
de personas con experticia y experiencia en el tema tratado. En muchos caso,
académicos expertos trabajan juntos para investigar y organizar enciclopedias
sin errores. Su objetivo a alcanzar es la objetividad y la neutralidad en todos
los tópicos.
Si son muy extensos, es muy común que
la información se divida en varios apartes. El autor debe asegurarse de que el
lector encuentre los conocimientos deseados de forma rápida y sencilla.
Asimismo, el lenguaje empleado en estos
artículos es simple. Esto incluye tanto el vocabulario como la estructura de
las oraciones. El uso de un vocabulario simple también implica el uso de
definiciones precisas.
ACTIVIDAD N°5 :
1- ¿Qué es un artículo
enciclopédico?
2- ¿Cuál es el objetivo
al escribir artículos enciclopédicos?
3- ¿Cuál es la
estructura de un artículo enciclopédico?
4- ¿Un
artículo enciclopédico puede llevar tabla de contenido?
5- Busca un artículo
enciclopédico y escribe su título y la introducción en tu cuaderno para
compartirlo con tus compañeros.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : El artículo enciclopédico.
Fecha de
entrega : Viernes 28 de Agosto . 2020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en
el cuaderno.
Tomar
foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N°4 -
LECTURA CRÍTICA Jueves 20 de Agosto del 2020
TEMA: INTENCIÓN COMUNICATIVA DEL TEXTO.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Reciban
un cordial saludo,
La
actividad en lectura crítica de esta semana, se encuentra en su libro de apoyo
de castellano 84H, consiste en leer los textos que allí se encuentran para
identificar cuales son los párrafos que indican INSTRUCCIÓN, DEFINICION
o ARGUMENTO, los cuales deben
unir con una flecha.
ACTIVIDAD:
-Realizar el ejercicio de Lectura Crítica, página 34 a
la Página 41 del texto guía y mandar
fotos de la actividad resuelta.
1- Unir cada párrafo de las lecturas con una fecha, indicando
si es de instrucción, definición o argumento.
2- Indicar a cada personaje en donde puede encontrar la
información necesaria que requiere, en las lecturas del ejercicio anterior.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : INTENCION
COMUNICATIVA DEL TEXTO.
Fecha de
entrega : Jueves 27 de Agosto del 2020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Enviar foto de la actividad resuelta.
ACTIVIDAD N°4 -
CASTELLANO Viernes 14 de Agosto
del 2020
Tema: Las palabras homógrafas
y homófonas.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Reciban un cordial saludo,
en
esta semana aprenderemos a identificar
las palabras homófonas y homógrafas, con el fin de emplearlas adecuadamente e
identificar fácilmente su significado, para su uso y empleo cuando estemos
redactando textos u oraciones.
¿Cuáles son las palabras homógrafas?
Son las palabras que se escriben de forma idéntica ,
pero tienen distinto significado.
Ejemplos:
- Alce: Mamífero cérvido muy corpulento.
/ Alce:
Acción de alzar, levantar.
- Capital: Población donde reside el
gobierno de una nación. / Capital:
Dinero.
- Evita: de evitar, hacer que no ocurra cierta
cosa./ Evita:
Nombre propio.
- Lengua: Órgano muscular. / Lengua: Conjunto
de formas vocales de expresión que emplea para hablar cada nación.
¿Cuáles son las palabras homófonas?
Son palabras que se suenan igual, se escriben distinto y poseen distinto significado. Para determinar su ortografía se debe buscar el apoyo del contexto en el que son usadas.
ACTIVIDAD N°4 :
1- ¿Qué entiendes por
palabras homógrafas?
2- ¿Cuáles son las
palabras homófonas?
3- ¿Cómo podemos descubrir
el significado en las palabras homógrafas?
4- Elabora 5 oraciones
donde se emplee la misma palabra homógrafa en su contenido.
5- Redacta un texto imaginario y fantástico,
donde emplees todas las palabras Homófonas del cuadro anterior.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : Las palabras
homógrafas y homófonas.
Fecha de
entrega : Viernes 21 de Agosto . 2020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en
el cuaderno.
Tomar
foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N° 3 - PRE-FISICA Miércoles 12 de Agosto
del 2020
TEMA:
¿Qué es la fuerza?
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Reciban un cordial saludo, en esta semana continuamos aprendiendo y
definiendo el concepto de FUERZA, es
importante que en clase tomen apuntes de la siguiente información consignada en
sus cuadernos, y en nuestro encuentro virtual ampliaremos la información y
despejaremos dudas sobre el tema.
¿QUÉ ES LA
FUERZA?
En términos técnicos, una
fuerza es una
magnitud capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma dada
de un cuerpo o una partícula. No debe ser confundida con los conceptos de
esfuerzo o de energía.
Comúnmente, el concepto de fuerza se explica en los términos de la mecánica clásica
establecida por los principios de
Isaac Newton. Según la mecánica
clásica, la fuerza que incide sobre un cuerpo es responsable de los cambios en
su estado de movimiento, tales como su trayectoria rectilínea y su
desplazamiento uniforme.
Normalmente
hablamos de fuerza en nuestra vida cotidiana, sin necesariamente emplear esta
palabra como lo hace la física. La fuerza es
estudiada por la física y según ella se reconocen cuatro fuerzas fundamentales a nivel cuántico: la fuerza
gravitacional, la fuerza electromagnética, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza
nuclear débil.
ACTIVIDAD N° 3:
Realiza la siguiente actividad:
1- Consulte cuales son
los principios de la fuerza propuestos por Isaac Newton.
2- Cuáles son las características
de la fuerza.
3- Como se mide la
fuerza.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema :
¿Qué es la Fuerza?
Fecha de
entrega : Miércoles 19
de Agosto 2020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
ACTIVIDAD N°3 -
CASTELLANO Viernes 31 de Julio del 2020
Tema: El Complemento en la Oración.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Cordial saludo, iniciamos esta
semana trabajando el tema de Complementos en la Oración, en su desarrollo es
importante indagar sobre que es un complemento en la oración y cuáles son las
formas de uso, siguiendo una estructura sintáctica de manera adecuada, para
este ejercicio es importante tener en cuenta la siguiente información.
Los complementos oracionales
son complementos oracionales los que se refieren a
la oracion en su conjunto, no a una parte de la oracion
el hombre, por
fortuna, no nace ya hombre del todo
peinalo un poco, por favor.
El complemento directo
Es el complemento que nombra el ser u
objeto sobre el que recae la acción del verbo.
Puede estar formado por:
- Un sintagma nominal sin preposición: He
terminado los deberes.
El complemento indirecto
llamamos al complemento indirecto al
complemento que designa al destinatario de la accion nombrada conjuntamente por
el verbo y el objeto directo:
- Hice un dibujo al profesor
El
objeto indirecto. Forma
El complemento de régimen verbal (en el libro aparece como complemento
preposicional).
Es el complemento que va encabezado
por una preposición impuesta por el propio significado del verbo. Esta función
siempre la desempeña un sintagma prepoosicional.
- Me acuerdo de
mis padres todos los días. [acordarse de...]
ACTIVIDAD N°3 :
1- ¿Qué entiendes por
complementos en una oración?
2- ¿Cuál es el
complemento directo y como se emplea? (3 oraciones)
3- ¿Cuándo se emplea el
complemento indirecto? (Haz 3 ejemplos)
4- ¿Explica cómo se
emplea el complemento que acompaña al verbo?
5- Elabora un cuadro explicando otros tipos de
complementos en la oración, dando un ejemplo de cada uno.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema : El Complemento en la
Oración.
Fecha de
entrega : Lunes 10 - Agosto . 2020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en
el cuaderno.
Tomar
foto al proceso ya realizado.
ACTIVIDAD N° 2 - PRE-FISICA Miércoles 29 de Julio
del 2020
TEMA:
Concepto de Velocidad.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes
Grado 7°
Reciban un cordial saludo, esta semana continuamos nuestro ejercicio
pedagógico aprendiendo y definiendo el concepto de VELOCIDAD por lo cual es
importante que tengan la siguiente información consignada en sus cuadernos, ya
que en nuestro encuentro virtual
ampliaremos la información y despejaremos dudas sobre el tema.
CONCEPTO DE
VELOCIDAD
Lo que
conocemos como velocidad es una magnitud física, a partir de la cual se puede expresar el desplazamiento que realiza
un objeto en una unidad determinada de tiempo. La velocidad es
representada mediante el símbolo V, y la unidad de medida dentro del Sistema
Internacional es el m/s. Para determinar la velocidad de un objeto deben
considerarse dos elementos fundamentales: por una parte, en qué dirección se
realiza dicho desplazamiento, y por otra parte cuales la rapidez de dicho desplazamiento.
Dentro del Sistema Internacional de unidades,
la unidad de medida de la velocidad es el m/s (metro por segundo); pero también
encontramos al km/h (kilómetro por hora) y al km/s(kilómetro por segundo).
ACTIVIDAD N° 2:
Realiza la siguiente actividad:
1- Consulte los diferentes conceptos de Velocidad que se dan, de acuerdo a las ciencias en que
se aplica.
2- ¿Cuál es la fórmula
para hallar la velocidad?.
3- Elabora un ejemplo
donde se requiera hallar la velocidad de un cuerpo según el ejemplo de la
gráfica.
4- ¿Qué personaje fue
el primero en abordar y estudiar el concepto de velocidad y que dice su teoría?
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Tema :
Concepto de Velocidad.
Fecha de
entrega : Miércoles 05 - Agosto . 2020
Hora
: 3:00 pm
Medio de
entrega : Foto al Wapsab 313 492 52 33
Pauta de
entrega : Realizar en el Cuaderno y enviar fotos.
Tomar foto al proceso ya realizado.
Profesor Lelio Carantón Castro
Reciban un cordial saludo, como estamos trabajando en el género poético, es importante recordar a grandes escritores de este género y disfrutar de sus composiciones escritas, por lo tanto debemos ejercitar nuestra memoria y aprendernos una poesía.
Nocturno III
Una noche
una noche toda llena de perfumes, de murmullos y de música de älas, Una noche en que ardían en la sombra nupcial y húmeda, las luciérnagas fantásticas, a mi lado, lentamente, contra mí ceñida, toda, muda y pálida como si un presentimiento de amarguras infinitas, hasta el fondo más secreto de tus fibras te agitara, por la senda que atraviesa la llanura florecida caminabas, y la luna llena por los cielos azulosos, infinitos y profundos esparcía su luz blanca, y tu sombra fina y lángida y mi sombra por los rayos de la luna proyectada sobre las arenas tristes de la senda se juntaban. Y eran una y eran una ¡y eran una sola sombra larga! ¡y eran una sola sombra larga! ¡y eran una sola sombra larga!
Esta
noche
solo, el alma llena de las infinitas amarguras y agonías de tu muerte, separado de ti misma, por la sombra, por el tiempo y la distancia, por el infinito negro, donde nuestra voz no alcanza, solo y mudo por la senda caminaba, y se oían los ladridos de los perros a la luna, a la luna pálida y el chillido de las ranas, sentí frío, era el frío que tenían en la alcoba tus mejillas y tus sienes y tus manos adoradas, ¡entre las blancuras níveas de las mortüorias sábanas! Era el frío del sepulcro, era el frío de la muerte, Era el frío de la nada…
Y mi
sombra
por los rayos de la luna proyectada, iba sola, iba sola ¡iba sola por la estepa solitaria! Y tu sombra esbelta y ágil fina y lánguida, como en esa noche tibia de la muerta primavera, como en esa noche llena de perfumes, de murmullos y de músicas de alas, se acercó y marchó con ella, se acercó y marchó con ella, se acercó y marchó con ella… ¡Oh las sombras enlazadas! ¡Oh las sombras que se buscan y se juntan en las noches de negruras y de lágrimas!… |
ACTIVIDAD N°2 :
ACTIVIDAD N°2 - LECTURA CRÍTICA Jueves 23 de Julio del 2020
ACTIVIDAD N°1 - CASTELLANO Viernes 17 de Julio del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo, hoy iniciamos nuestros procesos del tercer periodo en el área de Lengua Castellana, por lo tanto requiero que en sus CUADERNOS realicemos como siempre lo hemos hecho el marcar en una hoja, bien grande y con un dibujo representativo a la materia su TERCER PERIODO, de manera virtual se explica el proceso metodológico a desarrollarse.
Luego deben copiar los tópicos a trabajar en este periodo y el logro general, que se los doy a continuación:
Tópicos III Periodo
-La Poesía y el lenguaje Poético.
Logro General:
Identifica las características y el estilo en la escritura poética a partir de sus propios escritos, empleando adecuadamente complementos en sus oraciones e identificando el uso de palabras homófonas y homógrafas en artículos enciclopédicos.
ACTIVIDAD N°1 - LECTURA CRÍTICA Jueves 16 de Julio del 2020
ACTIVIDAD N° 1 - PRE-FISICA Miércoles 15 de Julio del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo, empezamos analizando el concepto de Distancia, por ello es importante realizar la lectura de la siguiente información, para ahondar en el tema y luego poder realizar la actividad, en nuestro encuentro virtual ampliaremos la información y despejaremos dudas sobre el tema.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
BIENVENIDOS A SU SEGUNDO PERIODO 2020
Apreciados estudiantes de Grado 7°,
reciban un cordial saludo de bienvenida a este nuevo periodo académico de actividades de manera virtual, aquí en su Blog encontrarán como siempre se ha venido desarrollando, toda la información teórica correspondiente a las materias que están bajo mi dirección y orientación, también encontrarán los recursos tecnológicos que nos ayudarán a ampliar la información ya sea de manera Online, a través de Video Conferencias a través de Skipe, video llamadas, videos explicativos, mensajes Wapsab, en fin todos estos medios que nos permitirán tener un contacto directo y cercano para abordar las temáticas que vamos a desarrollar, despejar dudas y lo más importante APRENDER.
Todo este proceso pedagógico o de clases, se desarrollará única y exclusivamente en un horario de LUNES a VIERNES de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde siguiendo y teniendo en cuenta nuestro horario institucional. La metodología para el desarrollo y la entrega de las actividades será claramente descrito al final de cada uno de los temas que vamos abordando y aprendiendo en cada materias.
Todos los temas siempre estarán acompañados y descritos con una información teórica y tendrán como soporte las ayudas tecnológicas mencionadas anteriormente para ampliar el contenido a tratar.
Las actividades se deben entregar en la siguiente clase (cada 8 días) o de acuerdo como se requiera según la complejidad del tema que se este tratando y el medio tecnológico que se requiera (Word, Fotos, Video, Cmaptools, Power Point... etc) para el desarrollo de la tarea.
Nuevamente, bienvenidos a esta nueva experiencia de aprendizaje.
Atentamente: Lic. Lelio Carantón Castro
Muchos éxitos en su proceso.
_________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD N°6 - CASTELLANO Viernes 12 de Junio del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Reciban un cordial saludo,
PALABRA
|
SIGNIFICADO
|
Bale
|
|
Vale
|
|
Ingerir
|
|
injerir
|
|
Abrazar
|
|
Abrasar
|
|
Hablando
|
|
ablando
|
|
Sebo
|
|
Cebo
|
|
Bidente
|
|
Vidente
|
|
Vegete
|
|
Vejete
|
|
Asesinar
|
|
acecinar
|
ACTIVIDAD N° 6 - PRE-FÍSICA Jueves 11 de Junio del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
cordial saludo,
Enviar foto del proceso ya terminado.
ACTIVIDAD N°5 - CASTELLANO Viernes 05 de Junio del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo,
ACTIVIDAD N° 5 - PRE-FISICA Miércoles 03 de Junio del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
reciban un cordial saludo,
característica
|
concepto
|
objeto
o mineral
|
Propiedad
Física
|
Propiedad
Química
|
solubilidad
|
||||
reactividad
|
||||
densidad
|
||||
maleabilidad
|
||||
Ductilidad
|
||||
Magnetismo
|
ACTIVIDAD N°4 - CASTELLANO Viernes 29 de Mayo del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Reciban un cordial saludo,
TEMA: Análisis de Textos Publicitarios Profesor Lelio Carantón Castro
Tema : Análisis de textos publicitarios.
ACTIVIDAD N° 4 - PRE-FISICA Miércoles 20 de Mayo del 2020
TEMA: Algunas características generales, el magnetismo. Profesor Lelio Carantón Castro
reciban un cordial saludo, en esta semana de aprendizajes debemos tener claros los conceptos de:
Tema : Algunas características generales, el Magnetismo.
ACTIVIDAD N° 3 - CASTELLANO Viernes 14 de Mayo del 2020
TEMA: El Sintagma y sus Clases. Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo,
Tema : El Sintagma y sus clases.
ACTIVIDAD N° 4 - LECTURA CRÍTICA Jueves 14 de Mayo del 2020
TEMA : Noticia en desarrollo.
Noticia en desarrollo.
Tema : Noticia en desarrollo.
ACTIVIDAD N° 2 - CASTELLANO Viernes 08 de Mayo del 2020
TEMA : La Novela Policiaca.
Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo, en esta semana de actividades debemos conocer las características de la Novela Policiaca, como surgió, que aspectos tiene en cuenta en su producción y cuál es su objetivo. Para ello es importante leer la siguiente información teórica y luego desarrollar la actividad:
- En
sus comienzos, el interés se centraba en el argumento, en tanto que la trama se aclaraba mediante el
método deductivo. Así se cultivó hasta 1930.
- Más
tarde, el centro de interés varió hacia la explicación psicológica de los hechos y en el
comportamiento de los personajes.
- Desde
hace algunas décadas, el estilo es mucho más realista y violento. Los crímenes tienen razones
concretas; la trama mezcla intriga, espionaje, violencia e incluso sexo, y
las innovaciones científicas están al día.
Tema : La Novela Policiaca
ACTIVIDAD N° 3 - PRE-FISICA Miércoles 06 de Mayo del 2020
TEMA : La densidad, solubilidad y reactividad. Profesor Lelio Carantón Castro
en esta semana de aprendizajes debemos tener claros los conceptos de Densidad, Reactividad y solubilidad, en la clase anterior definimos mediante un glosario a cada uno de ellos, ahora debemos reconocer como influyen en el análisis de la materia, teniendo en cuenta sus características específicas, para ello deben tener claro el concepto teórico en sus cuadernos y en nuestro encuentro virtual ampliaremos la información y despejaremos dudas sobre el tema.
Tema : La densidad, solubilidad y reactividad.
TEMA : La Fábula y sus características.
Tema : La fábula y sus características.
ACTIVIDAD N° 2 - LECTURA CRÍTICA Jueves 30 de Abril del 2020
TEMA : ACOMPAÑAMIENTO DE LECTURA
ACTIVIDAD:
Tema : Acompañamiento de Lectura.
ACTIVIDAD N° 2 - PRE-FISICA Miercoles 29 de Abril del 2020
TEMA: Propiedades Físicas y químicas de la materia.
Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo, empezamos analizando la materia y sus propiedades, por ello es importante realizar la lectura de la siguiente información, para ahondar en el tema y luego poder realizar la actividad, en nuestro encuentro virtual ampliaremos la información y despejaremos dudas sobre el tema.
Tema : Propiedades físicas y químicas de la materia.
ACTIVIDAD N° 1 - CASTELLANO Viernes 24 de Abril del 2020
TEMA : Act. libro REAL O IMAGINARIO
Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo, hoy iniciamos nuestro proceso del segundo periodo en el área de Lengua Castellana, por lo tanto requiero que en sus CUADERNOS realicemos como siempre lo hemos hecho el marcar en una hoja, bien grande y con un dibujo representativo a la materia su SEGUNDO PERIODO, de manera virtual se explica el proceso metodológico a desarrollarse.
Luego deben copiar los tópicos a trabajar en este periodo y el logro general, que se los doy a continuación:
Tópicos II Periodo
-Tipos de obras de Género Policial.
Logro General:
Reconoce las características de la literatura policiaca, fantástica, e identifica los sintagmas y la estructura en un texto y una oración, manejando reglas ortográficas.
Tema : Act. Libro ¨Real o imaginario¨
ACTIVIDAD N° 1 - PRE-FÍSICA Miércoles 22 de Abril del 2020
TEMA: La Materia y sus propiedades.
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes Grado 7°
Cordial saludo, hoy iniciamos nuestro proceso del segundo periodo en el área de pre-física, por lo tanto requiero que en sus CUADERNOS realicemos como siempre lo hemos hecho el marcar en una hoja, bien grande y con un dibujo representativo a la materia su SEGUNDO PERIODO, de manera virtual se explica el proceso metodológico a desarrollarse.
Luego deben copiar los tópicos a trabajar en este periodo y el logro general, que se los doy a continuación:
Tópicos II Periodo
- La materia y sus propiedades.
- Características de la densidad.
- El peso y tipos de concepto.
- Densidad absoluta y relativa.
- El empuje hidrostático.
Logro General
Comprende los conceptos de materia, densidad, peso, identificando sus características, formas de representación y medición.
Tema : La Materia y sus propiedades.
Profesor Lelio Carantón Castro
Cordial saludo, hoy iniciamos nuestro proceso del segundo periodo en Lectura Crítica, por lo tanto requiero que en sus CUADERNOS realicemos como siempre lo hemos hecho el marcar en una hoja bien grande y con un dibujo representativo a la materia su SEGUNDO PERIODO, luego vamos a realizar la lectura de los siguientes textos sobre DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS EN EL 2.018.
LECTURAS DE APOYO:
Según informó la Fundación Nacional del Indio (Funai), una agencia estatal que trabaja por los derechos de los indígenas en el gigante sudamericano, un equipo de sus expedicionarios recorrió más de 180 kilómetros por río y caminos de difícil acceso, más 120 kilómetros a pie hasta llegar a una región entre los ríos Jutaí y Juruazinho, en el estado Amazonas, cuyos habitantes habían permanecido en el aislamiento del resto de la humanidad.
La han llamado escaramujo, porque su apariencia se asemeja a la de una rosa sin los pétalos, según los descubridores la describieron a Nature Neuroscience.
Diario Juventud Revelde, el diario de la juventud cubana.
Luego de realizar la lectura de los textos anteriores deben desarrollar la siguiente actividad en su cuaderno:
(Mínimo 1Página para cada uno)
-Elaborar un dibujo representativo para cada uno.
Tema : El cerebro y culturas amazónicas.
ACTIVIDADES VIRTUALES PRIMER PERIODO
ACTIVIDAD PRE-FÍSICA Miércoles 25 Marzo del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes Grado 7°
Reciban un cordial saludo,
Quiero felicitarlos a todos por su respuesta y sentido de responsabilidad, dando cumplimiento efectivo a estas actividades virtuales, que cumplen la finalidad de continuar y culminar nuestro proceso académico correspondiente al 1er PERIODO, sin ningún inconveniente.
A continuación deben realizar la siguiente lectura y dar respuesta a los interrogantes indicados a partir de su comprensión:
¿Qué es la Materia?
ACTIVIDAD PRE-FÍSICA Marzo 18 del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes Grado 7°
Reciban un cordial saludo,
a continuación deben realizar la siguiente actividad, la cual debe ser desarrollada en esta misma fecha 18 de Marzo del 2020, y entregarse antes de las 3:00 p.m. para ser revisada por el docente.
Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica
1- ¿Por qué se considera la Física como una de las mas antiguas ciencias?
2- ¿Consulta porque se le denominó una ciencia moderna durante la Revolución Científica?.
3- ¿Cuales fueron los avances históricos logrados por la Física?
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Fecha de entrega : Miércoles 18 - Marzo . 2020
Hora Límite : Antes de las 3:00 pm
Medios de entrega : profe.lelio@gmail.com Wapsab 313 492 52 33
Pauta de entrega : Debidamente marcado con datos básicos del estudiante.
Letra: ARIAL 12 Espacio: Interlineado 1.5
Nombre completo, materia, grado, fecha.
(Trabajo sin pautas de entrega no será calificado)
ACTIVIDAD LECTURA CRÍTICA Marzo 19 del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
Estudiantes Grado 7°
Reciban un cordial saludo,
a continuación deben realizar la siguiente actividad, la cual debe ser desarrollada en esta misma fecha 19 de Marzo del 2020, y entregarse antes de las 3:00 p.m. para ser revisada por el docente.
EL INVENTO DEL AVIÓN.
Primer avión en volar
Los hermanos Wright comenzaron a trabajar en la idea de construir aviones en 1899. Finalmente tuvieron éxito en volar el primer avión el 17 de diciembre de 1903. Fue un día histórico, debido a que muchos que intentaron hacer un aeroplano anteriormente habían fallado.
1- ¿Qué aspectos han cambiado en los aviones hasta la fecha?
2- Consulta la biografía de los hermanos Wright y elabora un resumen con sus principales datos.
3- Defina con sus palabras los siguientes términos:
- Invención.
- oportunidad.
- aeroplano.
- defensa.
- rotatoria.
- aeronave.
- nevegación.
- aerostáticos-
- abordar.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Fecha de entrega : Jueves 19 - Marzo . 2020
Hora Límite : Antes de las 3:00 pm
Medios de entrega : profe.lelio@gmail.com Wapsab 313 492 52 33
Pauta de entrega : Debidamente marcado con datos básicos del estudiante.
Letra: ARIAL 12 Espacio: Interlineado 1.5
Nombre completo, materia, grado, fecha.
(Trabajo sin pautas de entrega no será calificado)
ACTIVIDAD de ESPAÑOL Marzo 21 del 2020
Profesor Lelio Carantón Castro
TEMA : Tipos de Oraciones Simples
Estudiantes Grado 7°
Reciban un cordial saludo,
Teniendo en cuenta la actividad sobre los diferentes tipos de oraciones, visto y explicado en el salón la clase anterior, requiero me envíen la actividad que se dejó en la clase ya desarrollada, (en sus cuadernos tomando foto). Recuerden que deben señalar cada una de las categorías gramaticales que conforman las oraciones.
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Actividad : propuesta en clase y para desarrollar en el cuaderno.
Fecha de entrega : Plazo al Sábado 21 - Marzo . 2020 tomando foto a la actividad.
Hora : Antes de las 6:00 pm
Medios de entrega : profe.lelio@gmail.com Wapsab 313 492 52 33
Pauta de entrega : Ubicar nombre del estudiante y grado, al final de la actividad
desarrollada en el cuaderno.
Tomar foto de la misma y enviar a los medios de entrega mencionados.
Comentarios
Publicar un comentario